Restaurantes, bares y cafés abrirán sólo con el 30% de su capacidad

Se han dado a conocer los nuevos lineamientos que deberán de aplicar los restaurantes, bares y cafés para el regreso de la “Nueva normalidad”.

Ciudad de México.- Imagine que antes de ir a un restaurante hará su reservación, elegirá su menú con anticipación y al llegar habrá la mitad o 70% menos de mesas que como acostumbraba ver antes de la crisis por el COVID-19.

La reapertura de restaurantes conllevará una serie de protocolos sanitarios, como separación con acrílicos o plásticos, toma de temperatura antes de entrar, los meseros llevarán caretas y tapabocas, y recibirá un menú desechable que también verá en un pizarrón o se descargará con códigos QR.

No habrá mesas “montadas” como solía hacerse, los manteles, cubiertos, tazas, vasos y copas se pondrán hasta que llegue el comensal, y seguramente desaparecerán floreros, saleros y salseras a menos que requiera alguna el cliente, dijo el presidente de Cadenas Restauranteras de México, Germán González.

Y es que dentro de los los nuevos lineamientos que deberán de aplicar los restaurantes, bares y cafés para el regreso de la “Nueva normalidad” se destacan el uso de reservaciones por parte de los clientes. Así como la elección del menú por adelantado.

Con el objetivo de no propiciar espacios con mucha concurrencia de gente se solicitará que los restaurantes operen únicamente al 30% de su capacidad.

La reapertura de negocios de comida conllevará una serie de protocolos sanitarios estrictos para prevención de contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Todo esto se acordó mediante el protocolo de Mesa Segura, creado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

 

 

 

La Voz del Pitic

Learn More →