Hermosillo, Sonora.- Pese a registrarse la etapa más crítica de la pandemia, centenares de personas a pie y automovilistas siguen en la calle, por lo que se han aplicado multas.
Durante el fin de semana, y a pesar de las advertencias de las autoridades de los contagios masivos, la movilidad social no tuvo freno.
Largas caravanas de autos se registraron a la salida norte hacia San Pedro y comunidades rurales del Oriente de Hermosillo, mientras que las multas no se hicieron esperar por parte de policías municipales de Tránsito.
Las autoridades municipales informaron que se mantienen firmes en la implementación de filtros viales, así como patrullaje y operativos de prevención e información para la ciudadanía.
Lo anterior es de suma importancia, toda vez que en estos momentos se encuentra vigente la etapa más crítica de contagios, por lo que la permanencia en casa es aún más necesaria que durante los primeros días de la implementación de medidas preventivas.
A este respecto, durante los últimos 34 días se han estado implementado más de 30 filtros preventivos en diversos cruceros viales de la capital, acción con la que se ha logrado una reducción considerable en el flujo vial.
De acuerdo con los datos recabados en los mismos filtros, se ha llegado a un aforo vehicular de sólo el 17% del padrón total de unidades existentes en Hermosillo.
Estas mismas cifras indican un promedio diario de 52 mil 469 vehículos recorriendo las calles de la ciudad, lo que corresponde al ya mencionado 17% del padrón, que contempla 250 mil vehículos registrados, más un aproximado de 50 mil autos de procedencia extranjera, para un total de 300 mil coches en el casco urbano y las zonas rurales aledañas.
Con información de Dossier Político