Hermosillo, Sonora.- La Delegación del IMSS Hermosillo advirtió sobre una falsa enfermera del IMSS que ha acudido a dos domicilios de adultos mayores, uno en la colonia Las Fuentes y el otro en la Luis Encinas, para ofrecer supuestos tratamientos y después robarlos de sus pertenencias.
La hija de una de las personas afectadas dijo que los ladrones llegaron a la casa de su mamá y se identificaron como enfermeros de la institución y le afirmaron que la visita era parte de un programa de revisión mensual.
La adulta mayor dejó pasar a la mujer a su casa, donde después de darle supuesta rehabilitación física, la manipuló para que sacara sus ahorros de 30 mil pesos y robarla.
“Te voy a bendecir porque alguien te quiere hacer daño, ese guardadito que tú tienes sácalo porque te lo voy a bendecir. Mi mamá creyó y saca el guardadito que tenían mis papás, casi 30 mil pesos”, dijo.
La supuesta estafadora arrebató el dinero y huyó en un auto tipo Tsuru que la esperaba con un conductor afuera. En el segundo caso, la mujer realizó el mismo modus operandi, y robó a la mujer sus pulseras de oro.