Hermosillo, Sonora.- Se prevé que solamente el 17% de los trabajadores en Sonora regresen a sus trabajos de manera normal, esto durante la primera etapa de reactivación económica en la entidad.
Gerardo Álvarez Hernández, vocero de Salud, informó que esta etapa podría darse entre el 16 y el 22 de mayo, según estimaciones de expertos, aunque esto no significa que se podrá iniciar con actividades como reuniones sociales, apertura de restaurantes, bares y eventos masivos.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, dijo que para que se pueda dar un regreso escalonado de la actividad económica en Sonora es necesario que durante las dos siguientes semanas se reduzca la movilidad de la población en un 75%, por lo que es necesario aplicar estrictamente las acciones de la fase tres “Etapa Crítica de Protección Máxima”, con las cuales se reforzará la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa Obligatorio.
Por otro lado, el secretario de Economía en el estado, Jorge Vidal, indicó que la apertura de los negocios no esenciales se dará de manera gradual y escalonada, siempre siguiendo con las medidas de higiene y sanidad para evitar la dispersión del virus.

 
	 
						