Hermosillo, SONORA.- Con el apoyo de la ciudadanía se lograron recolectar 185 despensas y 105 mil pesos, entre donativos como alimentos, agua purificada y medicamentos en favor de la Nación Comcáac durante esta contingencia por COVID-19.
La iniciativa ciudadana para brindar ayuda a la comunidad Seri en Punta Chueca recaudó un poco más de 100 mil pesos mediante la cuenta bancaria de la campaña que se organizó por diversos medios.
El monto recaudado se depositó al fondo duplicador de Coppel, del que se van a destinar 80 mil pesos para que el Banco de Alimentos de Hermosillo comience la manufactura de 500 despensas este 11 de mayo, dijo Jesús Acuña.
El abogado especialista en políticas públicas y organizador de la actividad indicó que la campaña se extendió del jueves 30 de abril al viernes 8 de mayo y que, este sábado 9, los alimentos no perecederos, fruta, carne de cerdo y los 88 garrafones de agua recibidos se entregaron en las 172 casas de Punta Chueca.
Además de los insumos comestibles, también se recibió la donación de tres sacos de medicamentos que serán entregados esta semana al médico del centro de salud de este pueblo indígena, para que sea él quien los administre a sus pacientes.
Sin embargo, como el sistema de las despensas y garrafones no es algo sustentable, añadió Jesús Acuña, continúa activa una colecta en internet a través de la plataforma Donadora, con la que se pretende reunir 55 mil pesos para comprar más despensas para la comunidad Sero.
Hasta el momento, se han reunido casi 19 mil pesos -un 34% de la meta- y quedan tres días para que cierre.
Para apoyar la colecta de fondos en línea, puedes visitar https://donadora.org/campanas/nacion-comcaac
Con información de Proyecto Puente
