CIAD trabajan en las últimas etapas de la prueba para anticuerpos de Covid-19

Noticias Sonora

Hermosillo, SONORA.- Con el objetivo de detectar a la población que ya ha sido infectada por COVID-19, incluso sin saberlo, científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) trabajan en las últimas etapas de validación de la prueba Elisa para anticuerpos de SARS-CoV-2 en la sangre.

El responsable del Laboratorio de Inmunología del CIAD, Jesús Hernández, indicó que muchas personas pueden infectarse con el virus sin desarrollar la enfermedad COVID-19 o con una sintomatología leve, y debido a que no se les realiza la prueba PCR no quedan en el registro de casos confirmados.

Así, la prueba de Elisa permite saber exactamente cuántas personas se han infectado del nuevo coronavirus y por tanto cuántas faltarían eventualmente por infectarse. Lo cual a es muy importante para las acciones que se van a tomar más adelante, señaló el investigador.

Aseguró que de esa manera podríamos saber qué riesgo hay, porque mientras más personas estén inmunes, menos posibilidades de que el virus pueda transmitir.

En México se utiliza actualmente el testeo por PCR para confirmar la presencia del virus en el organismo. A diferencia de esta, la prueba Elisa permitirá identificar si la persona ya estuvo expuesta al virus.

 

 

Con información de El Imparcial