Hermosillo, SONORA.- El reporte por detonaciones de arma de fuego en un domicilio al norte de Hermosillo dio como resultado el descubrimiento de una persona asesinada, una persecución policiaca, la detención de cuatro presuntos sicarios y el aseguramiento de armas largas y cortas, granadas y al menos cuatro vehículos.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este miércoles que vecinos de la colonia Misión del Sol reportaron al número de emergencias que al interior de una casa ubicada por la calle Constituyentes entre Uno y Dos, se habían escuchado balazos, y del sitio habían huidos varios hombres a bordo de una camioneta color blanco de la línea Tahoe, y un sedán del mismo color de la marca Chrysler.
Cuando los elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar encontraron en la cochera a una víctima tirada, misma que al parecer se encontraba esposada y al entrar, se percataron de que se trataba de un hombre vestido de mujer, quien estaba sin vida.
Unos instantes después se reportó que por medio de video vigilancia se había identificado un vehículo con las características del señalado, el cual circulaba de Norte a Sur sobre la calle Monteverde, por lo que elementos policiacos iniciaron una persecución.
Fue en las calles José S. Healy y 12 de Octubre, de la colonia Balderrama, donde los presuntos delincuentes se estrellaron contra un vehículo tipo sedán de color guinda, conducido por una mujer que resultó lesionada, así como contra un poste de alumbrado público, lo que terminó con el arresto de tres sujetos por parte de la Policía Municipal y unos más por efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Más tarde un vehículo tipo sedán, de la marca Chrysler, con placas de afiliación, el cual presentaba rastros de sangre y había sido abandonado en la esquina de las calles Jorge Valdés Muñoz y Héroes de Caborca, de la colonia Jesús García, fue decomisado, junto con armas de fuego.
Cabe señalar que los testigos mencionaron que del lugar donde se originó la agresión, solo entraban y salían hombres que se movilizaban en varios vehículos, por lo que sospechaban que se trataba de una ‘casa de seguridad’.
Con información de Expreso