Hermosillo, SONORA.- Entre el 10 y 20 de mayo viene el punto más álgido de la pandemia de COVID-19, por lo que la Secretaría del Trabajo descarta la opción de reabrir negocios como se había planteado a través de diferentes medios.
Los operativos de este modo seguirán para que los negocios no esenciales sigan cerrados y que los lugares donde venden comida acaten las recomendaciones de sana distancia o de lo contrario podrán ser cerrados, advirtió el Secretario del Trabajo.
Horacio Valenzuela Ibarra declaró que en caso de que en esos días se vean negocios no esenciales abiertos y que tengan a personas aglomeradas, se procederá de inmediato a su cierre.
En cuanto a los negocios como autoservicios, pizzerías y pastelerías en los que se han hecho largas filas manifestó que si esas conductas se repiten se va a proceder pues “No se vale desobedecer las solicitudes de quedarse en casa y jugar con fuego con la situación”, puntualizó.
De acuerdo con las predicciones de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de Salud lo más pesado está por llegar las próximas semanas, por lo que el titular de la Secretaría del Trabajo remarcó que no sería prudente desafiar una medida de esa naturaleza.
Asimismo añadió que pese a la presión que han ejercido ciertos sectores para aperturar empresas, se continuarán con las medidas de confinamiento.
Con información de Expreso