Hermosillo, SONORA.- Debido a que se encuentran sin empleo en este periodo de contingencia sanitaria, diferentes músicos de Hermosillo se unieron para “botear” mientras tocaban piezas musicales en el camellón de Luis Encinas y Solidaridad.
El grupo de músicos acudió con sus instrumentos al crucero para solicitar apoyo económico o despensas, ya que después de dos meses no han podido trabajar y se ven en la necesidad de llevar el sustento a sus familias.
A pesar del calor, ellos tocaron por alrededor de dos horas varias melodías del género de banda, la tarde de este martes. Los automovilistas que pasaban por Luis Encinas y Solidaridad a esa hora fueron testigos de la voluntad de estos integrantes.
“Estamos aquí recaudando lo que es fondos, pidiendo un apoyo económico, solo personas que guardamos la distancia durante un mes, pero ya se nos complicó la situación económica en casa, ocupamos salir, la verdad”, comentó uno de los músicos, Vladimir Plascencia.
Será este miércoles seis de mayo que también se reúnan, desde las 16:00 horas, para tocar en la Plaza Emiliana de Zubeldía, donde también estarán boteando o recibiendo la ayuda en alimentos por parte de la comunidad.
Y brindaron el número de contacto 66 22 39 11 54 para quien desee ayudar a los músicos de Hermosillo que hoy se encuentran sin trabajo.
Con información de Proyecto Puente