SONORA.- Por asegurar que fueron amenazas públicas en contra de su persona, Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), podría presentar una denuncia penal en contra de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado.
El presidente de Index Sonora manifestó que lo dicho durante la conferencia de actualización de datos del COVID-19 del domingo por la noche, son amenazas dirigidas a él y al gremio, de manera que verá si corresponde proceder legalmente.
Recordemos que durante su conferencia de prensa del domingo pasado, Clausen Iberri, consideró que de reabrir las plantas maquiladoras el próximo 11 de mayo, como lo adelantó el empresario, podría ocasionar más casos y muertes por el nuevo coronavirus en la entidad, puesto que de no acatar las recomendaciones, los trabajadores y sus familias quedarían expuestos a posibles contagios.
De este modo, Vázquez Falcón dijo que además de la denuncia también ven con sus abogados pedir al Congreso del Estado que llame a comparecer al secretario de Salud en Sonora para que rinda cuentas de las cifras por contagios de COVID-19, que a su criterio son manipuladas y generan terror al estado de Sonora.
Pero además el empresario acusó al secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, de utilizar recursos públicos para costear su campaña política a la gubernatura de Sonora, dinero que debería usar en proteger al personal médico, dijo.
Con información de El Sol de Hermosillo
