Guaymas, SONORA.- Un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Guaymas después de que robó en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centinela, pero al resistirse a la aprehensión, el ladrón, portador de tuberculosis, les arrojó saliva.
De acuerdo con el reporte, el sujeto identificado como Max Francisco “N.” ingresó a una tienda de abarrotes, amenazó a la encargada, María del Carmen, a quien le exigió todo el dinero y amenazó con matarla si se resistía, mientras le mostraba un cuchillo de 40 centímetros de largo que portaba con él.
Max Francisco presuntamente se apoderó de varias cajetillas de cigarros, además lesionó a una persona que se encontraba en el lugar en el cuello con el arma blanca y le fracturó la clavícula izquierda, para después emprender la huida.
Sin embargo, elementos de la Policía Municipal lograron interceptarlo cuando acudían al reporte de robo, pero el individuo al resistirse al arresto les escupió en varias ocasiones, siendo que se trata de un enfermo de tuberculosis y esta es una enfermedad infecciosa de fácil transmisión.
El detenido fue presentado ante la autoridad correspondiente, iniciando el Agente del Ministerio Público la carpeta de investigación por los delitos de delitos de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público al momento de su comisión, lesiones calificadas con ventaja y lesiones por peligro de contagio.
Con información de El Imparcial