Caborca, SONORA.- El médico Salvador Ramos, internista de Caborca, falleció a causa de COVID-19 este martes. Su esposa Magdalena Soto perdió la vida por la misma causa la semana pasada.
El doctor, de 69 años de edad, fue instalado en la cama 3 del área de aislados del Seguro Social, y cuando ingresaban a nuevos pacientes el esperaba ver a su esposa, quien fue ingresada el 16 de abril en la cama 5, por lo cual no se pudieron encontrarse ni despedirse.
De acuerdo con su hija, la pediatra Suzel Ramos, las camas en las que eran atendidos estaban cerca, pero no pudieron tener comunicación debido a los protocolos y al estado de salud que mantenían.
Aunque no se sabe con certeza cómo se contagió el médico Salvador Ramos de COVID-19 existe una alta posibilidad de que haya sido contagiado en la atención de alguno de sus pacientes.
Salvador murió el martes en la madrugada. Su esposa Magdalena falleció por la misma causa la semana pasada.
El internista tenía más de 40 años al servicio de su profesión y ejerció mayormente en Caborca. Por su trayectoria recibió el reconocimiento como el “Mejor Doctor del Año” en el 2017. La población caborquense lamentó la pérdida a través de redes sociales.
Con información de Proyecto Puente
