Hermosillo, SONORA.- Tras una audiencia donde se concluyó que el delito no fue grave, Apolinar Castillo Valdez, líder del sindicato de operadores del transporte público, fue puesto en libertad.
De acuerdo con el abogado de Apolinar Castillo, se llegó a una resolución para lograr la liberación de Castillo, esto entre las empresas encargadas del servicio del transporte, el Gobierno del Estado, la Dirección de Transporte y Secretaría del Trabajo.
Sin embargo, Héctor Robles, el abogado defensor, refirió que los cargos en contra de Apolinar Castillo Valdez no fueron retirados, sino que se suspendió el proceso por un acuerdo al que se llegó.
Robles mencionó que se trata de un conflicto laboral y no tiene carácter penal, por lo que es lamentable que las empresas busquen esas vías con el propósito de amenaza e intimidación hacia los trabajadores.
El dirigente sindical había sido puesto bajo arresto la mañana de este lunes por obstruir la vía pública. La aprehensión ocurrió cuando él y un grupo de choferes bloqueaban la entrada del centro pernocta, impidiendo que los camiones salieran, esto debido a que no se estaba respetando el contrato colectivo de trabajo.
Cabe destacar que aunque no hay un emplazamiento a huelga por parte de los sindicatos de choferes del transporte público, se estima que un paro de labores se llevaría a cabo el 15 de mayo en caso de no llegar a un acuerdo entre los operadores y las empresas del transporte urbano en Hermosillo.
Con información de El Imparcial
