Hermosillo, SONORA.- Un grupo de operadores se manifestaron este jueves para exigir a sus compañeros, que han retenidos las unidades en el Centro Pernocta, que les permita sacar las unidades y continuar con el servicio del transporte urbano.
Los choferes acudieron con cartulinas a las instalaciones del resguardo de unidades, ubicado sobre el Lázaro Cárdenas en Hermosillo, y lanzaron consignas para que se les deje seguir trabajando, pues se oponen al paro de labores.
Fue el pasado lunes que otro grupo de operadores tomaron el Centro Pernocta a modo de protesta por la falta de pagos y recortes en sus bonos debido a la contingencia sanitaria, en la que sólo se permitía la circulación de un cierto número de unidades.
Pero debido a esta situación, hoy los demás trabajadores dijeron estar desesperados, porque saben que el paro de labores repercutirá en su salario, ya que si no trabajan no habrá nómina para ellos.
“Necesitamos generar para la empresa porque vienen los días de pago, ¿y de dónde vamos a sacar si no estamos trabajando?, entonces ocupamos salir a trabajar, por favorcito, es lo que pide la raza aquí”, expresó uno de los choferes.
Con información de Proyecto Puente