Hermosillo, Sonora.- Hermosillo es una de las ciudades capitales de México en las que se ha logrado controlar mejor la propagación del coronavirus, pero ante la llegada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria en el país, autoridades y ciudadanos no deberán bajar la guardia, expresó Celida López Cárdenas.
“Ante esta realidad, agradezco mucho el esfuerzo de todos los hermosillenses, hemos logrado disminuir el aforo vehicular y sobre todo es el momento también de reconocer a nuestra Policía municipal, vamos a seguir con los filtros pero también quiero pedirte que hagamos el último esfuerzo de esta etapa”, indicó.
López Cárdenas exhortó a los hermosillenses a continuar con el resguardo domiciliario obligatorio, así como seguir usando el cubrebocas y guantes cuando se salga a la calle para actividades esenciales.
La presidenta municipal destacó que se construyó un gran acuerdo social por Hermosillo con el claro objetivo de que ningún hogar pase hambre, por lo que agradeció a todos los sectores de la sociedad que se han sumado a la campaña “Da más por los demás”.
El agradecimiento se extiende a todos los ciudadanos, empresarios y funcionarios que han aportado apoyos alimentarios y kits de limpieza, de igual manera a quienes han aportado su equipo y tiempo en la sanitización de espacios públicos, y los supermercados que operan como centros de acopio.
López Cárdenas recordó que el Ayuntamiento apoyó a la economía de las familias más vulnerables y a los pequeños negocios al no cobrar el servicio de agua a 136 mil usuarios, casi la mitad del padrón del organismo operativo; también se suspendieron los cortes.