Cinco jóvenes crearon fórmula para sanitizar espacios de Hermosillo

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- Un grupo de cinco jóvenes creó un virucida a base de alcohol y sales cuaternarias como solución al desabasto nacional de Carbucol, la materia prima del gel antibacterial, con el cual realizan la sanitización de la ciudad debido al COVID-19.

Aarón Quintanar, estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas y uno de los creadores de la fórmula, explicó que el producto, tras ser revisado en un laboratorio, resultó ser mucho más eficiente que un gel antibacterial por las sales cuaternarias que le agregaron, pues estas son de espectro amplio, por lo que duran hasta 7 horas en las superficies.

El joven platicó que cuando comenzó la pandemia, la alta demanda de gel antibacterial hizo que este se agotara, así como el Carbucol, que es la materia prima del gel, por lo que idearon reformular el producto y hacer un “virucida”, lo llamó Aron.

Esta fórmula desinfectante tiene agregada una proporción de sales cuaternarias que es la misma con la que están desinfectando las calles, además de cloro rebajado.

Es importante señalar que este virucida se convirtió en un éxito gracias a su innovadora y efectiva fórmula, por lo que la empresa en la que colaboraron los cinco jóvenes para su creación, Proeasy Solución Total, decidió donar parte del producto a diversos lugares como el DIF, un albergue, un asilo, al Ayuntamiento y también a la Fundación Algo Por Alguien para que sea utilizado en la sanitización.

 

 

Con información de Expreso