Hermosillo, SONORA.- Debido a la manifestación de un grupo de choferes del transporte público en Hermosillo que exigen el pago completo de su salario, el servicio de transporte se vio paralizado por lo que esta mañana se puso en marcha el plan operativo emergente con el apoyo de taxistas y unidades de servicios especializado.
Fue alrededor de las cinco de la mañana que el centro pernocta fue tomado por empleados sindicalizados a raíz de los problemas entre los trabajadores y la empresa.
De esta forma serán 300 taxis y más de 75 camiones emergentes los que apoyen durante hoy al servicio de transporte urbano a los usuarios hasta que haya un acuerdo entre ambas partes, dijo Carlos Morales Buelna.
El titular de la Dirección de Transporte refirió que desde más 05:00 horas se sostuvo una plática con los manifestantes, sin embargo, es la Secretaría del Trabajo a la que le toca canalizar el asunto, por lo que se mantendrán a la espera del resultado de las negociaciones.
Morales Buelna aseguró que los taxis y camiones están tomando las medidas de higiene necesarias, como tener unidades limpias, el uso de cubrebocas, así como el evitar transportar a más de 10 personas en las unidades de mayor tamaño.
Con información de El Imparcial