Navojoa, SONORA.- Paulina Reneé García Moreno es una trabajadora administrativa del sector salud que al salir de su lugar de trabajo se le negó un servicio de Uber que solicitó, pues el chofer de esta plataforma alegó que se trataba de un riesgo de infección de COVID-19.
La situación por la que joven de 30 años tuvo que pasar ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado martes, platicó, cuando al salir de su jornada laboral pidió un traslado en Uber, pero el chofer al verla con uniforme y cubrebocas decidió no llevarla.
Debido a que Paulina trabaja en el área administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en Navojoa, infiere que por eso se le fue negado el servicio.
De esta forma, la mujer lamentó la actitud de personas como el chofer de Uber hacia los trabajadores de la salud, quienes sacrifican tiempo con la familia para ayudar a enfrentar al coronavirus.
E hizo llamado a la ciudadanía para que respete y cumpla con las medidas de las autoridades de salud y no discriminen al personal médico o administrativo de salud.
Y amenazan con linchar a otra mujer que dio positivo COVID-19
En este mismo municipio, una trabajadora del sector salud denunció que recibió insultos en las redes sociales tras resultar positivo a COVID-19.
La mujer profesionista, que por su seguridad prefirió omitir su nombre, actualmente se encuentra estable y aislada en su domicilio junto a su esposo y sus tres hijos.
Pero expresó que desde el desde el momento en que los habitantes de su comunidad se enteraron que tenía coronavirus, empezó a recibir insultos a través de las redes sociales y amenazas de que iba a ser linchada si regresaba al lugar donde reside.
Con información de El Imparcial y Uniradio
