Hermosillo, Sonora.- Los choferes del transporte urbano no negarán la entrada a los usuarios, aún cuando vayan abordo más de 10 personas, señaló Servando Guevara, gerente general de Movilidad Integral, concesionara del transporte.
Esto, tras la recomendación de las autoridades estatales de que los choferes solo transporten a 10 personas a la vez, con el fin de evitar contagios por coronavirus. Servando Guevara dijo que ellos no son autoridad para negar el servicio por lo que que no limitarán el ascenso, además de que no han tenido una instrucción directa.
Para que se acate la recomendación, son las autoridades las que deben encargarse de los operativos, señaló.
En cuanto a la sanitización de los camiones, afirmó que estos salen limpios, mientras que los choferes llevan guantes y cubrebocas en todo momento, y de no ser así, son situaciones que deberán ser investigadas y sancionadas
El gerente indicó que no pueden tener vigilados a los operadores constantemente, por lo que apeló a la conciencia de cada uno de seguir con las medidas de prevención.
A los usuarios les recomendó cargar con su propio gel antibacterial o solución para limpiarse las manos, así como cubrebocas.