Hermosillo, SONORA.- A partir de este lunes en que entraron las medidas de la fase 2 del Quédate en Casa, el transporte público, los taxis y vehículos de servicios de transporte podrán seguir trabajando, pero bajo medidas específica, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo explicó que en cuanto a los camiones, las personas deben de sentarse alejadas, mientras que el chofer usará cubrebocas y realizará las medidas de limpieza sanitizantes.
Estas medidas son para que no se propague el virus del COVID-19 y además para que las personas no salgan de sus hogares si no tienen una actividad esencial que realizar, sostuvo el funcionario estatal.
Para los taxis y vehículos que brindan el servicio de alquiler, dijo que deben llevar solamente a un pasajero y que este se debe sentar atrás, mientras que el chofer use cubrebocas y que realice limpieza de su unidad constantemente.
Valenzuela Ibarra señaló que aunque no tengan trabajo en abundancia los taxis y carros de alquiler debido a la poca demanda, son parte de las actividades esenciales.
Y que nada más el transporte urbano, por ser colectivo, pueden viajar a bordo más personas, pero lo que se pide es que vayan en asientos intercalados vacíos y que no vayan más de 10 pasajeros.
Con información de El Imparcial
