Hermosillo, SONORA.- Aunque un paciente de COVID-19 sea dado de alta, pueden recaer debido a que en algunos casos el virus persiste, lo que significa que no se ha eliminado en su totalidad, advirtió Gerardo Álvarez Hernández.
El vocero de Salud en Sonora refirió que la evidencia científica disponible revela que en promedio el virus se elimina del organismo entre el día 6 y el 11, no obstante, hay casos en que sigue presente a los 29 días de confirmado el contagio.
Dijo que es recomendable seguir con el tratamiento médico una vez que la persona sea dada de alta por coronavirus, porque reduce la carga viral, y sobre todo con esto se quita la posibilidad de transmitir en un entorno y a los contactos.
Álvarez Hernández subrayó que en las recaídas la carga viral en el paciente es baja, por lo que debe de seguir con las medidas de aislamiento y usar cubrebocas aun en su casa para evitar un brote intrafamiliar.
Y agregó que depende del sistema inmunológico de cada persona lo que determinará si puede tener una reincidencia en la enfermedad.
Con información de Uniradio
