Hermosillo, SONORA.- Padecimientos degenerativos como asma, diabetes, hipertensión y obesidad fueron los que complicaron aún más el estado de salud de las cuatro víctimas de COVID-19 en el estado, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora indicó que las cuatro defunciones por coronavirus en esta entidad ocurrieron en mujeres, todas con enfermedades crónicas degenerativas. Además de que las edades de las mujeres oscilan entre los 29 y 69 años de edad, especificó Clausen Iberri.
La primera víctima falleció el pasado 30 de marzo, en Nogales, Sonora; tenía 29 años y comenzó con síntomas comunes de resfriado el 22 de marzo. De acuerdo con el funcionario ella tenía una diabetes recién diagnosticada.
Los otros dos decesos se trataban de casos ya confirmados anteriormente como positivos los días 29 de marzo y 3 de abril, siendo dos mujeres quienes se encontraban en condiciones críticas.
La primera de 47 años, residente de San Luis Río Colorado y la segunda de 69 años, originaria de Magdalena, Sonora; ambas requirieron ventilación mecánica invasiva antes de su fallecimiento.
La última muerte causada por este virus, fue una mujer de 53 años de edad, originaria de SLRC, quien el pasado 20 de marzo comenzó con síntomas de resfriado y perdió la vida el día 5 de abril en una clínica particular.
Con información de El Imparcial
