Hermosillo, SONORA.- Como médicos, secretarios, capturistas e intendencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contratará a personal con sueldos que oscilan entre 10 mil a 35 mil pesos mensuales, informó el mayor, subjefe y vocero de la Cuarta Zona Militar.
Daniel Pineda Salazar explicó que el gobierno federal a través de Sedena continúa con el plan DN-III que también consta del reclutamiento de personal a enfermeras, médicos generales y especialistas así como personal administrativo.
Es mediante un contrato que los profesionales de la salud y demás convocados podrán reclutarse por un periodo de 150 días para que apoyen durante la contingencia por COVID-19, dijo Pineda Salazar .
Además comentó que el sueldo para personal de intendencia, secretarios y capturistas es de 10 mil pesos, para enfermería de 18 mil a 20 mil pesos, para médicos generales 22 mil y especialistas 35 mil pesos mensuales.
En cuanto a las restricciones de visitantes a las playas, el mayor rectificó que se invita a las personas que van por esos rumbos a que regresen a sus casas, sin embargo, no de una manera drástica ni imponente y que han tenido buen respuesta de la ciudadanía durante los operativos.
Con información de Proyecto Puente