Conato de violencia en INM de Hermosillo; migrantes exigen servicios médicos y ser repatriados

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- Luego de un reporte al 911 que realizaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hermosillo, se activó el Código Rojo al mediodía de este jueves.

De acuerdo con los hechos, el movimiento policiaco se dio ante disturbios originados por un grupo de migrantes que se asentaban en el sitio, por lo que las corporaciones municipales y estatales, además de la Guardia Nacional acudieron para apoyar al personal del INM.

Decenas de patrullas resguardaron la zona pues trascendió que los migrantes exigían servicios médicos y ser repatriados a sus lugares de origen, pero como no obtenían pronta respuesta se generó un conato de violencia entre las personas que se encontraba en las instalaciones.

Se informó que algunos de ellos huyeron hacia el cerro de la cementera por lo que unidades policiacas realizaron patrullaje para localizar a los migrantes.

Y se sabe que hasta este momento permanecen los elementos de la policía con el operativo para resguardar el orden en el lugar.

 

 

Con información de Uniradio