Hermosillo, SONORA.- A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dijo que solicitará toque de queda para la comunidad de la capital sonorense.
De acuerdo con su publicación, la munícipe enviará una propuesta para sugerir un toque de queda desde las 18:00 horas a 06:00 horas.
“Enviaré por escrito la propuesta a la máxima autoridad en esta contingencia Covid-19 para que el Consejo de Salud Valore y Determine si es necesario el resguardo domiciliario de 6 pm a 6 am en la ciudad”, indica el tweet.
Envíare por escrito la propuesta a la máxima autoridad en esta contingencia COVID -19 para que el Consejo de Salud Valore y Determine si es necesario el resguardo domiciliario de 6 pm a 6 am en la ciudad.
— CELIDA LÓPEZ (@CelidaLopezc) March 31, 2020
Para fortalecer las medidas preventivas y evitar el repunte de contagios de coronavirus ante el incremento de casos registrados en el país, la alcaldesa Celida López Cárdenas solicitó al Consejo Estatal de Salud se analice y evalúe la posibilidad de decretar el resguardo domiciliario en Hermosillo para los próximos 30 días.
La solicitud se plantea ante el caso omiso que hacen diariamente ciudadanos de quedarse en sus casas y no respetar las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad, toda vez que tan solo el fin de semana, se reportaron al menos 203 fiestas en domicilios particulares.
De aprobarse esta medida en Hermosillo, vendría sumarse a las de al menos 20 municipios de Sonora que impusieron esta estrategia ante la contingencia, siendo Nacozari de García el primer municipio en México que lo implementó.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Francisco Gutiérrez Rodríguez, expresó que a pesar de que el toque de queda implementado recientemente por presidentes municipales del estado de Sonora están por fuera de la ley, según la Constitución, la medida es justificada ante la contingencia que se vive.
Con información de El Imparcial