Hermosillo, SONORA.- La tradicional ramada del Coloso Alto en Hermosillo continuará conforme a lo planeado con sus celebraciones de Cuaresma, pese a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, dijo que se pedirá a la Secretaría de Salud que clausure y cierre las ramadas de la etnia Yaqui en la ciudad, esto por el gran número de personas que acudieron el fin de semana.
Por su parte, el coordinador de dicha ramada, Lidio Valenzuela Álvarez, determinó que en la colonia seguirán adelante con sus tradiciones durante toda esta semana y hasta finalizar la Semana Mayor, como lo han mantenido desde hace más de tres décadas.
Además Valenzuela Álvarez hizo un llamado para que si las familias asisten a presenciar la quema de máscaras, se mantengan a distancia, pues será un evento al aire libre. El ritual se llevará a cabo el Sábado de Gloria, es decir, el próximo 11 de marzo.
Enfatizó que el grupo del Coloso Alto siempre ha estado dispuesto continuar con el legado de sus antepasados, sus tradiciones y sagradas costumbres; pero que es normal que mucha gente está alarmada y es natural porque tienen familia.
Cabe mencionar que son 40 personas las que permanecen en la ramada, sin embargo, con el avance de la celebración este número aumenta, por lo que el Ayuntamiento de Hermosillo está vigilando el desarrollo de estas actividades.
Con información de El Sol de Hermosillo