Hermosillo, SONORA.- La Secretaría de Salud en el Estado de Sonora informó de 3 nuevos casos de COVID-19 este domingo, con lo que suman 17 casos en la entidad. Sonora ya ha pasado de nivel de riesgo bajo a moderado en cuanto a contagios.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, comunicó que uno de los nuevos casos es en un doctor de 59 años, que vive en Navojoa, el cual acudió a una fiesta en su localidad el 7 de marzo y 10 días después comenzó con un cuadro respiratorio leve que progresó hasta una neumonía, hasta que el 26 de marzo se le tomó la muestra y este domingo se confirmó que padece de coronavirus.
El segundo caso es una mujer taxista de San Luis Río Colorado, que inició el 22 de marzo con fiebre y malestar general; el sábado 28 inició con dificultad respiratoria; está con respiración asistida y se encuentra grave, informó Clausen Iberri.
Y el tercer caso es una mujer de 57 años, de Hermosillo, llegó el 14 de marzo procedente de Puebla y tres días después inició con malestares. Fue hasta este domingo que se confirmó su contagio por COVID-19.
Es de esta forma que con base en lo anterior se confirma la transmisión local de la enfermedad, por lo que a partir de este momento es necesario fortalecer las medidas de aislamiento social, puntualizó el secretario.
Además, el funcionario anunció que ya trabajan en la reconversión hospitalaria de diversos gimnasios deportivos de la Comisión Estatal del Deporte, para el momento en que se saturen los hospitales de COVID-19.