Hermosillo, Sonora.- Hasta 13 mil pesos de multa emitirá Inspección y Vigilancia a toda reunión o fiesta mayor a 10 personas en viviendas o terrenos de Hermosillo, esto por no cumplir con las medidas recomendadas de aislamiento social.
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, dijo que el fin de semana detectaron 80 fiestas con más de 10 asistentes cada una, las cuales fueron reportadas en la línea del 911.
Los reuniones se realizaron en las colonias Los Jardines, Las Minitas, Puerta Real, Altares, Pueblitos, Villa Real, Palo Verde y la zona campestre Real del 14. Algunas de ellas tenían de 60 hasta 100 invitados con música en vivo, por lo que fueron acreedores de multas que van desde los 10 a los 13 mil pesos.
El funcionario señaló que a partir de este jueves, de continuar los festejos, se endurecerán las multas.
También, puntualizó que el próximo fin de semana se prohibirá la instalación de tianguis en los distintos puntos de la ciudad.
Este fin de semana, inspectores retiraron a más de 100 comerciantes instalados en la colonia Nuevo Hermosillo y Urbi Villa. Mientras que los tianguistas de la colonia Los Olivos acataron las medidas y decidieron no instalarse.