Robos e inseguridad, el pan de cada día en las colonias Palo Verde y El Apache

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora trabaja en el “Reto de los 100 días de resultados rápidos” para reducir en un 246% las llamadas al 911 sobre casos de robo, no obstante, a pesar de las estrategias hay colonias en Hermosillo donde la inseguridad del robo a casa habitación parece imparable.

Es el caso de los vecinos de la colonia Palo Verde quienes denuncian inseguridad y drogadicción como las principales problemáticas.

Los habitantes de esta zona, ubicada al Sur de la ciudad, refieren que la malvivencia se propician por los grande terrenos que hay abandonadas, los cuales se convierten en basureros o refugio para personas que se drogan. Además de deficiencias como los baches, los perros callejeros y el mosco transmisor del dengue.

Otra de las colonias que tiene el mismo problema de inseguridad es El Apache, contigua al Palo Verde, donde el crimen organizado, presencia de drogas, vandalismo, asaltos, robos, espacios públicos en malas condiciones, basura, poco alumbrado público, baches y fugas de drenaje son el pan de cada día. 

Los habitantes de dicha colonia expresaron hartazgo y piden al Ayuntamiento prestar más atención al problema de los robos a casa habitación y asaltos, pues la delincuencia se convierte en el malestar de unos y el estilo de vida de otros.

 

 

Con información de El Imparcial