Hermosillo, SONORA.- Ante la clara disminución de viajes debido a la contingencia por Covid-19, los conductores de Uber y Didi de Hermosillo se encuentran intranquilos por la inestabilidad económica que esta situación acarrea para sus empleos.
La mayoría de los choferes manifiestan su preocupación dada la posibilidad de tener que dejar de trabajar en los próximos días, cuando la pandemia de coronavirus pueda llegar a una segunda fase y se declare emergencia sanitaria.
Además de la incertidumbre sobre el estado de salud de las personas que transportan diariamente, por lo que su mecanismo es seguir las recomendaciones higiénicas de la Secretaría de Salud para protegerse.
Aunque Uber y Didi hicieron públicos diversos mecanismos de acción para hacer frente a la pandemia, los conductores dicen desconocer estas medidas, así como descartaron que alguien los buscara directamente para informarles.
De acuerdo con los comunicados emitidos por ambas empresas, una de sus principales medidas consiste en el apoyo económico a los choferes que resulten infectados por el virus, con 14 días de asistencia financiera en el caso de Uber y Uber Eats, y de 28 días en Didi, mientras las cuentas de los socios permanecen suspendidas.
Con información de Proyecto Puente