Hermosillo, Sonora.- Para la sierra del estado de Sonora existen altas posibilidades de caída de nieve y aguanieve, por los últimos efectos del frente frío 45 y la undécima tormenta invernal, informó Ricardo Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
En un aviso meteorológico, el funcionario indicó que los pronósticos prevalecen sobre todo en la parte norte de Sonora, donde además prevén bajas temperaturas.
“Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha región, así como temperaturas de frescas a frías, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste del estado, con vientos de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, indicó.
Ante las bajas temperaturas, la CEPC recomendó atender las medidas preventivas, a fin de evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones.
Cabe destacar que para este 19 de marzo, en punto de las 20:50 horas (tiempo del Pacífico), tendrá lugar el equinoccio de primavera en el Hemisferio norte.
Hoy, Hermosillo amaneció con temperaturas en la ciudad de 9 a 11 grados y humedad de 89 por ciento. Se pronostica una máxima de 22 grados, sin probabilidades de lluvia.