Hermosillo, SONORA.- Los concesionarios del transporte público en la capital sonorense ven la posibilidad de cancelar el actual Contrato Colectivo de Trabajo de los operadores, porque representa una serie de conflictos de carácter sindical.
Es por esto que los empresarios de las concesiones mantienen abierto un trámite legal para impugnar el contrato, manifestó el Secretario del Trabajo en Sonora.
Horacio Valenzuela Ibarra apuntó que actualmente está en proceso un amparo para la anulación de dicho documento, el cual se resolverá en un juzgado de distrito, sin embargo, la fecha de una suspensión provisional aún no ha sido establecida.
Hasta el momento las prórrogas que se han dado al paro de labores de los choferes del transporte, son legales, aseguró el funcionario puesto que los demandantes, que son los choferes, han accedido a otorgar más tiempo para tratar de llegar a un acuerdo.
Y de este modo, los transportistas han tomado la decisión de no presentarse a las audiencias de manera personal, sino enviando a algún representante, como estrategia para no ceder a las demandadas, subrayó Valenzuela Ibarra.
Con información de Uniradio