En su visita a Hermosillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves el decreto presidencial para dar pensión vitalicia a 180 familias afectadas por el incendio de la guardería ABC.
En una reunión privada con los padres y madres de los menores fallecidos y lesionados, el mandatario nacional firmó el decreto que les da certeza jurídica de esta medida, beneficio que seguirán recibiendo aún después de terminar el sexenio de López Obrador, informó Zoé Robledo Aburto.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la pensión vitalicia ya existía, pero se hacía mediante un amparo.
El decreto precisa que la medida o pensión vitalicia ampara a los hijos en caso de que la madre muera. De igual manera, a partir de los 18 años, si el IMSS determina que cuentan con lesiones incapacitantes, continuarán recibiendo la pensión.
Esta medida también aplica para las maestras adultos lesionados en el incendio de hace 10 años. El decreto será publicado en el Diario de la Federación en los próximos días.
La señora Marisol Montaño, madre de Danna Paola, una de las menores con heridas más graves, dijo sentir “una emoción grande” por esta firma, pues da seguridad financiera a los menores.