Navojoa, SONORA.- Balvaneda Castro es la abuela de Ángel Gabriel, un menor de 4 años de edad, quien nació con un síndrome conocido como hipotónico que es la pérdida del tono muscular. Desde que el pequeño fue diagnosticado con este padecimiento, su abuela se ha esforzado por procurarle una vida mejor.
Es por lo que la señora Castro invitó a un baile que está organizando para solventar los gastos de estudios genéticos que necesita su nieto y que tienen un costo de 38 mil pesos.
La abuela explicó que su nieto estuvo internado en el IMSS de Ciudad Obregón porque en esa clínica tienen el respirador que necesitaba, pero gracias al apoyo de la comunidad pudieron conseguir uno propio y Ángel Gabriel ya está en su casa, donde día con día lucha contra la enfermedad.
El evento será el próximo domingo, a partir de las 21:00 horas y se presentarán siete grupos musicales norteños en la explanada del gimnasio municipal. La cuota recaudatoria será de 50 pesos, dijo la abuela.
Y agregó que la madre del pequeño es ama de casa y su padre trabaja como repartidor, pero su sueldo no es suficiente para cubrir las necesidades del niño.
Con información de El Imparcial
