Hermosillo, SONORA.- Desde las 06:00 en punto de la mañana es común que veamos a mujeres en las paradas del camión, los mismos transportes urbanos ya van llenos a esa hora, así como las principales vialidades de la capital sonorense están repletas de autos en cuanto amanece, un lunes por la mañana; pero este lunes no fue así.
El paro nacional de mujeres del 9 de marzo surtió efecto y la gran población femenina en Hermosillo hizo realidad la propuesta “Un día sin nosotras”. Aunque lo cierto es que no todas las mujeres se pudieron o se quisieron integrar, una gran parte se solidarizó y optó por quedarse en sus hogares este día.
Es de esta forma que desde sus trincheras las mujeres decidieron y manifestaron así una inquietud que va en creciente en nuestra sociedad y es erradicar la violencia de género de una vez por todas, pero además buscar la igualdad.
Ramona, una mujer que vive en una localidad a varios kilómetros de la capital sonorense, y que vino al médico este lunes, comentó que le pareció sorprendente ver la ciudad tan sola a comparación de otros días en los que llegaba de su pueblo y el Centro estaba lleno o como sucede en Semana Santa, un poco desolado, pero que esta vez sí notó una diferencia.
Por otro lado, Irma, una mujer mayor, dijo que a pesar la notable ausencia de las mujeres por las calles, vio a varias de ellas llevar a cabos sus actividades diarias con normalidad, porque también lo decidieron, tal y como ella que salió a visitar a sus amigas.

 
	 
						 
						