SONORA.- El volcamiento de un autobús en el que viajaban deportistas sonorenses dedicados al boxeo dejó cuatro menores y dos adultos sin vida la madrugada de este domingo.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:20 horas, a la altura del kilómetro 134 rumbo a la carretera Santa Ana-Benjamín Hill, tras volcarse un camión del Instituto Municipal del Deporte de Puerto Peñasco donde viajaban 29 personas entre ellas deportistas, entrenadores y padres de familia.
Los adultos muertos en el percance son Jonatán Oroz Gámez, de 61 años de edad, y Mario Gaxiola, de 63; mientras que los menores están dos identificados: Víctor, de 17 años, y Juan C., de 14.
Jonatán Oroz Gámez era un reconocido entrenador y promotor de boxeo en Puerto Peñasco que incluso tuvo alguna vez entre sus pupilos a Juan Francisco “Gallo” Estrada, por lo que conocidos del ámbito pugilístico lamentaron su pérdida.
Por su parte, la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) declaró que hay 10 personas lesionadas, seis de ellas son menores de edad y cuatro mayores de edad, quienes fueron trasladados a los nosocomios más cercanos luego de que se activara el protocolo de emergencia.
De acuerdo con la información, la unidad en la que viajaban venía de Ciudad Obregón, donde habían participado en un evento deportivo.
Con información de El Imparcial
