Mujeres entraron a la fuerza al Poder Judicial por apagón de luces: protestantes

Local Noticias

Durante la marcha del domingo de cientos de mujeres contra el abuso y feminicidios, un grupo decidió derribar la puerta del Poder Judicial del Estado para entrar a la fuerza al lugar.

Esto fue, según se puede ver un video que circula en redes sociales y los comentarios de los propias mujeres manifestantes, porque las luces que daban luz al exterior del edificio del Poder Judicial fueron apagadas cuando las mujeres estaban en el lugar pronunciado sus consignas.

Las protestantes pedían que volvieran a encender las luces, pero no sucedió. Indignadas, las mujeres entraron a la fuerza y dañaron expedientes y mobiliario.

Con respecto a esto, el titular del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Francisco Gutiérrez Rodríguez, dijo que los expedientes destruidos son reemplazables y que el incidente retrasará máximo cerca de 10 días los procesos legales.

También comentó que las manifestantes se equivocaron de lugar, pues el Poder Judicial no debió haber sido el objetivo de la protesta.

Debido a los daños en cristales, muebles en las oficinas, bancas y jardineras se suspendieron las labores y actividades el lunes 24 de febrero en la institución.

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, publicó en su cuenta de Twitter que las autoridades deberán investigar y proceder jurídicamente contra las mujeres que resulten responsables, pues es necesario que se esclarezca quiénes estuvieron involucradas en los destrozos.