Hermosillo, SONORA.- La única forma en que los policías puedan portar armas fuera de su servicio es con la modificación de algunas leyes y reglamentos, por lo que en la actualidad están indefensos y son blanco fácil de los delincuentes, afirmó el Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo.
Gilberto Landeros Briseño comentó que está fuera de su jurisdicción modificar o no las leyes para que a los policías se les permita portar armas de fuego tras concluir el servicio, pues está prohibido según lo estipula la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En años recientes los homicidios de elementos de seguridad pública han aumentado en el estado, por lo que el tema de la portación de armas como autoprotección resurgió. Además, Landeros Briseño expresó que no hay una solución para poder brindar seguridad a los agentes de la corporación mientras no estén en horario laboral.
Sobre el asesinato de la comandante de la Policía Municipal en Guaymas, Leslie Edith Rico López; en las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento del padre de la agente, quien sufrió un infarto tras enterarse de los hechos.
Con información de Expreso

 
	 
						