El 50% de los niños de educación básica en Hermosillo no realiza ejercicio y 40% cuenta con algún desorden alimenticio, reveló una investigación a cargo de docentes y estudiantes del departamento de Ciencia del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de Sonora.
El estudio analizó los hábitos de una población de 131 menores de primarias de la región.
También se concluyó que que el 40% de la niñez registra obesidad y sobrepeso, además de que de 2 a 3 veces a la semana, los menores consumen comida chatarra o rápida.
Fernando Bernal Reyes, jefe del área departamental, comentó que para combatir la obesidad infantil se requiere de programas integrales que incluyan la promoción de buenos hábitos alimenticios, pero también de planes de activación física en las escuelas.
El docente advirtió que estas cifras están por encima del promedio nacional e incluso mundial y que una hora de ejercicio a la semana no basta, pues los infantes requieren de estar en constante movimiento para su salud.
Es una problemática que si no se toma con seriedad se agravará, no sólo en la incidencia de la obesidad, sino en problemas de salud crónico degenerativos en la edad adulta, puntualizaron las autoridades educativas.
Con información de Expreso