Consumo de drogas desencadena violencia intrafamiliar, 100 casos se reportan al 911 al mes

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- Al mes un centenar de llamadas se reciben al número de emergencias 911 para reportar casos de violencia intrafamiliar que desencadena el consumo de drogas y alcohol, en las familias hermosillenses.

La principal llamada al 911 es por violencia intrafamiliar y esta a su vez ocurre porque un integrante de la familia consume algún tipo de droga o tiene algún vicio, expuso Bernardeth Ruiz Romero.

La directora de DIF Hermosillo apuntó que hay detecciones de casos de consumo de drogas en menores de edad en colonias como La Cholla, Pueblitos y Romanza, así como en otras del norte de la ciudad.

Ruiz Romero dijo que a causa de esta problemática se busca tratar esta situación en el Centro de Rehabilitación Municipal, que está próximo a inaugurarse.

En las siguientes semanas el centro comenzará sus operaciones para recibir y atender a jóvenes que caen en pandillas y enfrentan algún problema de drogadicción.

Además de que se buscar una red de apoyo familiar, porque es necesario el apoyo entre los familiares, así como realizar una denuncia contra los padres por daños a la salud, dijo la titular del DIF.

 

 

Con información de El Imparcial