Hermosillo, SONORA.- Para manifestar su inconformidad ante la construcción de una obra de drenaje en Kino Viejo, vecinos de la localidad bloquearon la carretera impidiendo el tránsito de los vehículos.
Los habitantes de Bahía de Kino exigieron la cancelación de la red de drenaje puesta en marcha por la Comisión Estatal del Aguah, cerrando en línea de personas y con llantas el tramo de la carretera 100 a la altura del “Pulpo Loco”.
Momentos después representantes del Ayuntamiento de Hermosillo acudieron para dialogar y lograron llegar a un acuerdo. Por lo que este jueves afectados y autoridades mantuvieron una reunión a las 14:00 horas para discutir el tema.
Durante la mesa de acuerdos la Comisión informó puntualmente el proyecto de drenaje para resolver dudas y mostrar el beneficio a la población.
Por su parte, no satisfechos, los habitantes de Kino hicieron un llamado para que escuelas como la Universidad de Sonora y otras instancias especializadas analicen las ventajas y desventajas que tendría en un futuro la obra de drenaje que se construye en la bahía.
Con información de Proyecto Puente