Luis Fernando se recupera en su casa tras ser dado de alta del hospital Shriners

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- El joven Luis Fernando regresó a su hogar el pasado jueves 23 de enero, luego de estar internado casi dos meses en el Hospital Shriners en Sacramento, California, donde recibió tratamiento y rehabilitación tras las quemaduras causadas al caer en una subestación eléctrica de piso, en la colonia Centro.

El estudiante, de 17 años de edad, lleva un traje especial para quemaduras, el cual debe usar las 24 horas del día, por el tiempo que sea necesario con el fin de que funciona como compresa en la piel y le ayude a la cicatrización. 

A pesar de que se ha mantenido estable en su recuperación, Luis Fernando tiene complicaciones con la mano izquierda, el ojo derecho y para abrir la boca. Dijo que en un principio era doloroso, pero ahora las siente como secuelas y ya no le duelen tanto. 

Como el adolescente pasó a segundo semestre de preparatoria en el Cobach López Riesgo, se ha acordado con los maestro que recibirá asesorías en línea desde su casa y así no perder clases.

Su madre, Beatriz Pérez Córdova, comentó que autoridades de la CFE los visitaron en su domicilio para ofrecer una indemnización de 2.5 millones de pesos, pero que decidió rechazar la propuesta, pues su hijo requerirá tratamiento de por vida, por lo que pide una pensión vitalicia.