Hermosillo, SONORA.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó los restos óseos de al menos tres varones en el interior de una fosa “reutilizada”, en las inmediaciones de la carretera 36 sur, hacia Bahía de Kino.
La líder Cecilia Flores y su colectivo pasaban por la zona cuando notaron algo que llamó su atención. Las integrantes se acercaron y vieron unos huesos arqueados similares a las costillas; un poco más adelante, lo que parecían dos fémures y más lejos dos huesos de brazos.
Así que las Madres Buscadoras comenzaron a remover un poco la tierra y vieron en ella un maxilar con unas pocas muelas aún pegadas al hueso, en lo que fue la fosa de la “vaca vestida”, recordó Ceci Flores, la cual ya había sido utilizada.
Esta fosa representa un recuerdo desolador para la líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, pues fue en mayo del año pasado, cuando un llamado anónimo le aseguró que los restos de su hijo Marco Antonio se encontraban en alguna parte de esa carretera. Al llegar al lugar Ceci fue conducida precisamente a esa zona de la carretera 36, donde un sujeto le dio la instrucción de que cavara.
Desesperadamente la madre excavó más de medio metro hasta encontrar una osamenta que vestía ropa de varón parecida a la de su hijo, sin embargo no se trataba de huesos humanos, eran los huesos de una vaca a la cual vistieron y enterraron en esa zona.