Hermosillo, SONORA.- Las Madres Buscadoras de Sonora acudieron a un campo ubicado rumbo a la carretera Hermosillo-Bahía de Kino para localizar el cuerpo de un hombre luego de recibir una llamada anónima que, según indicó ya había hecho el reporte a las autoridades, pero éstas no hicieron el levantamiento del cuerpo.
La líder del colectivo, Cecilia Flores Armenta, relató que fue cerca de las 16:30 horas de este martes en el predio del rancho La Paloma, a la altura del kilómetro 32 de la carretera 100 a Kino, donde detectaron los restos de huesos y prendas de vestir que llevaba la víctima.
Junto con los restos también había la cantidad de 2 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, indicaron las Madres Buscadoras.
Además manifestaron que el reportante anónimo aseguró haber hecho el descubrimiento en mayo pasado, cuando parecía reciente, dando el aviso a las autoridades y al ver que hicieron caso omiso, decidió ponerse en contacto con el colectivo.
Luego de la localización del cuerpo por Madres Buscadoras elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Semefo se presentaron en el lugar para realizar las averiguaciones correspondientes. E informaron que los restos están siendo valorados en el laboratorio forense para su identificación.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sonora a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado anunció que brindará completo apoyo a las agrupaciones de búsqueda de personas. Asimismo el vicefiscal Gustavo Bustamante Pérez afirmó que en coordinación trabajarán con quien sea designado como comisionado estatal.