Torreón.- Tras concluir una audiencia que superó las dos horas en el Centro de Justicia Penal, un juez de control vinculó a proceso a José Ángel, abuelo del menor autor del tiroteo en el Colegio Cervantes.
En la audiencia se dictaminó que podría alcanzar una sentencia de 18 hasta 35 años de prisión.
Al detenido se le atribuye el delito de homicidio de comisión por omisión, esto por haber faltado al deber de cuidado que le correspondía a él legalmente, respecto a las armas que se encontraban en su domicilio.
En los datos de prueba se presentaron entrevistas con personas del entorno social, cercano y escolar del niño quien también se convierte en una víctima de homicidio; así como el cateo donde se encuentran diferentes artículos, armas de aire comprimido, video juegos violentos, armas bélicas que usan los jóvenes.
El imputado se ha reservado sus derechos a declarar, prevaleciendo la presunción de inocencia.
El fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que le están imputando el conocimiento de las armas, por no tomar las precauciones debidas, además también sabía que el menor tenía un gusto por ellas. En estas 144 horas las autoridades debieron recabar pruebas pero hasta este día no se han presentaron.
Las autoridades informaron que Se está tratando de localizar al padre pero no se dado con su paradero.
El fiscal Descartó que hubiera un segundo tirador y otras personas involucradas. El colegio hasta el momento no tiene ninguna responsabilidad.
Ahora tendrá 3 o 15 días, si su defensa planea pedir un amparo o bien reclamar más pruebas para su caso.
El imputado podría alcanzar pena de hasta 35 años en cárcel si es encontrado culpable mientras permanece en prisión preventiva oficiosa; en cuatro meses, como máximo, debe terminar su proceso legal.
