Hermosillo, SONORA.- La agente de Policía Municipal, María del Rosario Montenegro, acudió a atender un reporte por alto volúmen de música a deshoras, pero fue golpeada por una persona que dijo trabajar para la gobernadora Claudia Pavlovich.
Fue el pasado 3 de enero, alrededor de las 23:00 horas, cuando la oficial y una compañera de policía arribaron a un domicilio ubicado en la esquina de las calles Rivigo y Bastel, en la colonia Villa Bonita, para pedir al responsable del ruido que le bajara la música, pero el hombre identificado como José Gabriel “N.” se rehusó y alegó ser escolta de la gobernadora.
Derivado de la acción de desacato, el sujeto arremetió contra las dos policías a quienes un médico valoró con cuadros de lesiones en cuello y manos, y específicamente a María del Rosario Montenegro con lesiones graves en un riñón, quien estuvo internada en terapia intensiva urgente.
Ante estas acciones, la familia de la afectada exigen que el señalado, adscrito a Seguridad Pública y comisionado como guardia blanca en una casa oficial, sea cesado de su cargo por dichas acciones violentas contra las oficiales de la policía.