SONORA.- En el estado se registraron un total de 21 homicidios dolosos en los cinco primeros días de este 2020, siendo Ciudad Obregón el que tiene mayor número de muertes contabilizadas con diez, luego le sigue Hermosillo con siete y Guaymas con cuatro.
Dos personas también habían sido reportadas como desaparecidas en el mismo periodo y sus cuerpos fueron encontrados recientemente, uno pertenecía al de una mujer raptada en La Misa, Sonora.
Los hechos violentos comenzaron desde el 1 enero, tan sólo ese día Cajeme registró siete asesinatos y Hermosillo uno. El 2 de enero ocurrió un multihomicidio en una plaza comercial de la capital sonorense con la ejecución de cuatro hombres, además del hallazgo del cuerpo de una mujer por la carretera rumbo a Yécora.
El 3 de enero hubo dos muertos en Ciudad Obregón, un hombre que presentaba herida de bala en la cabeza en Guaymas y el hallazgo de una joven reportada como desaparecida en la comunidad rural de La Misa.
El sábado 4 de enero dos personas fueron asesinadas en Guaymas. Y el día 5 un hombre falleció en el hospital de Hermosillo derivado de una agresión armada, mientras que en Cajeme un hombre fue apuñalado en su domicilio.
