Nogales, SONORA.- Un menor que fue atacado en Nogales por una jauría de perros sufrió heridas y fracturas en parte del rostro, la cabeza y una oreja a causa de las mordidas, es reportado como grave por las autoridades de Salud.
El niño fue trasladado a un hospital de Arizona para recibir atención médica especializada.
El incidente se registró cerca de las 16:20 horas del 24 de diciembre, en la calle Mariano Monteverde de la colonia Los Encinos, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que un niño de 10 años de edad, Daniel Alonso, había sufrido graves mordeduras de cinco canes.
De acuerdo con personal médico, el pequeño resultó con una oreja cercenada, tres fracturas en los brazos, piel desprendida del rostro y una pierna y escalpe en la mayor parte de la cabeza. Los paramédicos que acudieron a brindar el auxilio informaron que Daniel Alonso había padecido un paro cardiaco, pero fue controlado.
Ante la seriedad de las lesiones se gestionó con autoridades norteamericanas el traslado del menor a un centro médico en Arizona para ser atendido, y su familia está a la espera de que se restablezca.