Hermosillo, SONORA.- Madres y encargadas de guarderías cerraron el paso al Congreso del Estado para exigir un mayor presupuesto dirigido a las estancias infantiles.
Las manifestantes estuvieron por alrededor de cinco horas impidiendo el acceso a las instalaciones con el propósito de obtener un audiencia con los presidentes de las tres comisiones y tener conocimiento de cómo opera el nuevo sistema sonorense de educación inicial.
Fueron cerca de 90 madres de familia, educadoras e integrantes de la asociación Conservando los Valores de la Familia (Convafam) las que señalaron el complicado modo de operación de las guarderías en el estado, donde se calcula que este año han cerrado 40 y, con esto evitar que se clausuren más.
Finalmente las afectadas lograron un compromiso con diputados, en el que se prometió gestionar una mesa de trabajo con el titular de Bienestar Social, Jorge Taddei, así como los diputados federales para dar una solución a sus demandas.

Hay que apoyar estas causas sociales justas, sentidas reales para la Mujer trabajadora, madres de Familia. Personal de estos centros infantiles donde se protege el interés superior de la niñez.