Hermosillo, SONORA.- Después de que la alcaldesa Célida López pidiera al Gobierno del estado que pague la deuda de agua y predial de un aproximado de 90 millones de pesos, el vocal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) respondió que el municipio también tiene un adeudo que saldar por el agua traída de “El Novillo”.
Sergio Ávila Ceceña refirió que el organismo operador de Agua de Hermosillo debe a la CEA alrededor de 28 millones de pesos por el servicio del acueducto Independencia, mientras que el pago de agua requerido por López Cárdenas al estado es de 30 millones de pesos.
De este modo el titular de la Comisión observó que tanto Ayuntamiento de Hermosillo como Gobierno de Sonora se deben una cantidad similar, por lo que el adeudo se encuentra igualado.
Por su parte, el secretario de Hacienda estatal, Raúl Navarro Gallegos, señaló que es necesario tener un estado de cuenta para que el Gobierno de Claudia Pavlovich pueda efectuar el pago de 90 millones de pesos que exige la alcaldesa de Hermosillo, y dicha base de datos no la tienen.
Con respecto al pago del predial, Navarro Gallegos sostuvo que la administración estatal tiene cubierto sus pagos prediales hasta el año 2018, lo único que se adeuda es el del año actual.